viernes, 8 de enero de 2010

CAMBIO CLIMATICO Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


El ministro del Ambiente, Antonio Brack, pidió “mirar con otros ojos” al cambio climático aprovechando las oportunidades de negocios que éste presenta en el campo de servicios ambientales, mediante la captura de gas invernadero, la producción de agua y conservación de la biodiversidad. Mencionó también como oportunidades de negocios en el marco del cambio climático áreas como ecoturismo y biocomercio, plantaciones forestales, energías renovables y desalinización del agua.


“El cambio climático trae para nuestro país, con base en los servicios ambientales, nuevas posibilidades de negocio y de empleo. Perú participa en el mercado nacional e internacional con 150 proyectos de mecanismo de desarrollo limpio, los que contribuirán a dar empleo a millones de peruanos en el sector de las energías renovables. Y esto se da gracias al cambio climático.”

Detalló que cada hectárea de bosques amazónicos en Perú puede capturar entre 300 a 500 toneladas de carbono, que se cotizan favorablemente en los mercados internacionales de bonos de carbono.

La captura de este gas de efecto invernadero (GEI) es uno de los servicios ambientales que puede prestar nuestro país a diferentes empresas nacionales y extranjeras interesadas en contribuir con la mitigación del cambio climático al reducir sus emisiones de CO2 como producto de sus actividades productivas, indicó.

“La captura de carbono, la producción de agua, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático son algunos de los servicios ambientales que pueden prestar nuestros bosques amazónicos, contribuyendo a revertir de este modo las cifras que auguran que a 2025 el desgaste económico generado por el cambio climático puede significar una pérdida aproximada de 10,000 millones de dólares anuales, lo que equivale al 4.4 por ciento del PBI.”

Brack Egg, ofreció estas declaraciones durante la inauguración del Primer Foro Internacional sobre Cambio Climático “Su desarrollo y efectos climáticos”, que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Lima.

Durante el foro se mencionaron también como oportunidades de negocios en el marco del cambio climático áreas como ecoturismo y biocomercio, plantaciones forestales, energías renovables y desalinización del agua.

Empresas como Grupo GEA, Enersur, Petramas, Rainforest Expeditions, entre otras, dieron a conocer al respecto sus experiencias exitosas en la implementación de mecanismos para contrarrestar el cambio climático.

Por otra parte, señaló que para el próximo año su sector contará con un presupuesto de 165 millones de nuevos soles.

Esta partida se utilizará para apoyar a los gobiernos locales y regionales a implementar sistemas de gestión ambiental, así como al fortalecimiento de capacidades y la educación ambiental de los peruanos, entre otros fines.

En el Primer Foro Internacional sobre Cambio Climático “Su desarrollo y efectos económicos”, la viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Vanessa Vereau, expuso sobre la situación actual y futura del proceso de cambio climático en Perú.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/NoticiaImprimir.aspx?id=251974

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRO APORTE AL PEQUEÑO EMPRESARIO

NUESTRO APORTE AL PEQUEÑO EMPRESARIO
CARBON NATURAL DON CARBON

EMPRENDEDORES CREATIVOS TV

ENTREVISTA A AIDA FORTUNO GERENTE GENERAL DE JA ESTUDIO MEXICO. LA ENTREVISTA FUE REALIZADA POR MANAGEMENT TV.“No importa el tamaño de tu negocio, ni sus metros cuadrados, sino la altura de tus sueños y la profundidad de tu visón“ -------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------- SI ELLA SE ATREVIO HA HACERLO, TU TAMBIEN PUEDES, NADA ES IMPOSIBLE, ATREVETE A HACER NEGOCIO, HA HACER EMPRESA.

EMPRENDEDOR RADIO


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com