martes, 12 de enero de 2010

Sepa cómo integrar una empresa en los Entornos Sociales



Clay Shirky, un reconocido pensador y escritor sobre los efectos sociales y económicos que viene provocando las tecnologías de Internet en nuestra sociedad, y cuyas columnas y escritos han sido publicados en Business 2.0, The New York Times, the Wall Street Journal, the Harvard Business Review y en Wired, ofreció el pasado martes 01 de diciembre, una serie de importantes consejos y reflexiones sobre los medios sociales y el mundo de la empresa. Esto se llevó a cabo en un debate llamado “La empresa reinventada” que daba cierre al Ciclo Mensual de Debates Abiertos de la Fundación Telefónica en España.

En dicho debate, Shirky, reconocido también como experto en redes sociales, analizó cómo el desarrollo de las herramientas tecnológicas y especialmente de la telefonía móvil, o de las redes sociales como Facebook, han cambiado la forma en que las personas se relacionan y colaboran, siendo esto algo que afecta también el entorno empresarial.

Copiamos aquí sus principales consejos para tomar en cuenta:

Olvídate de todo lo que has aprendido antes
“Estamos pasando de la A al caos”.

Destruye el mito de la audiencia
“Wikipedia es un ejemplo interesante. La serie Dr. Who tiene 8.851 ediciones de su texto, escrita por 3.311 colaboradores. El usuario más activo aportó 965 ediciones. Este caso destruye por completo el mito de que todo el mundo es igual o se puede segmentar fácilmente. Wikipedia muestra que este balance no funciona como nos lo habían vendido”.

Prueba cosas nuevas constantemente
“Cada vez es más barato probar cosas nuevas. En vez de estar preocupados y debatiendo el coste del fracaso, las empresas deberían coger a su mejor gente y recomendarles que prueben 10 o incluso 100 buenas ideas”.

Integra la sociabilidad en el ADN de tu empresa
“Mira Amazon.com ¿Por qué es uno de los pioneros del medio social en la empresa? Porque su home contiene más de 16 opciones que integran algo social. Esto no se ha conseguido de la noche a la mañana. Ha sido consecuencia de prueba y error, de una cultura que fomenta este tipo de pensamiento. Amazon no es un retailer, es una herramienta de búsqueda que tiene un almacén”.

Conviértete en una plataforma
“Los Googles y Amazons de este mundo son facilitadores que permiten a los usuarios crear valor con sus herramientas. No son el centro de la atención”.

Sé modesto
“Cuando salieron a la luz Wikipedia y Linux, salieron con pequeños mensajes, hablando con su reducida comunidad. Decían: Hola, hemos creado este programa. Espero que os guste. ¿Qué os parece?”

Dimensiona bien tu empresa
“Es mucho mejor ser pequeño y bueno, que grande y mediocre. La mayoría de los sistemas que son grandes y buenos empezaron siendo pequeños y buenos”.
Fuente:cafecargado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRO APORTE AL PEQUEÑO EMPRESARIO

NUESTRO APORTE AL PEQUEÑO EMPRESARIO
CARBON NATURAL DON CARBON

EMPRENDEDORES CREATIVOS TV

ENTREVISTA A AIDA FORTUNO GERENTE GENERAL DE JA ESTUDIO MEXICO. LA ENTREVISTA FUE REALIZADA POR MANAGEMENT TV.“No importa el tamaño de tu negocio, ni sus metros cuadrados, sino la altura de tus sueños y la profundidad de tu visón“ -------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------- SI ELLA SE ATREVIO HA HACERLO, TU TAMBIEN PUEDES, NADA ES IMPOSIBLE, ATREVETE A HACER NEGOCIO, HA HACER EMPRESA.

EMPRENDEDOR RADIO


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com